21.10.05
Contertulios;
Soy una convencida de que el arte no se explica solo por sí mismo, sino que es reflejo también a pensamientos, sensibilidades, temporalidades, dinámicas sociales, etc... propios de un contexto histórico, social y/o cultural. Es por eso que quiero abrir este espacio para compartir opiniones acerca de películas, teatro, exposiciones, etc... a las que hayan asistido y que se quedaron con ganas de comentar con alguien.
Ojalá la idea les interese y recojamos de este espacio contribuciones interesantes.
Nurjk
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Se arrienda (barato)
Contradictorio que una película que expone la problemática de venderse al sistema, que expone la soledad ante "un mundo de personas que no aman", justamente sea una película comercial.
Y eso en sí no tiene nada de malo, si mal que mal así es la cosa finalmente, el problema va más por sacrificar contenido y conflicto y quedarse en la forma, en el desánimo y la nostalgia de este personaje triste que se pasea por un Santiago deshumanizado y que claramente causa identificación, pero lamentablemente no mucho cuestionamiento.
En la cama con Matías Bize
Una pieza de motel, un hombre y una mujer... Bize no necesita más elementos que esos para contar una historia que nos llega, que nos identifica.
Y es precisamente por eso que la sentimos tan cercana, porque nuestras vidas no representan grandes historias, no hay escenarios fastuosos ni personajes complejos.
Eso es lo que somos, estamos desnudos; desnudos en miedos, inseguridades, necesidad de cariño...
El verdadero pudor trasciende la relación corporal, el vencer el pudor está en la entrega total hacia un extraño, en el abrazo desnudo que Daniela y Bruno se dan en la escena final.
Y de eso finalmente se compone la vida, de pequeños actos heroicos, actos de entrega que nos hacen ser un poco más humanos.
Publicar un comentario